Salta cambiará su matriz energetica con fuentes renovables

Las energías Renovables cambiarán la matriz energética de Salta. Se presentó el Plan Provincial de Energías Renovables realizado por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Salta, y el Secretario de Energía Flavio Aguilera explicó de qué se trata el plan. 

 
‘Prácticamente se integraron todas las cámaras empresarias, se sumaron las universidades, organismos nacionales como el INTI y el INTA, para diagramar un plan de acción a futuro en lo que se refiere a energías renovables’ aseveró el funcionario.
 
Explicó que la Provincia evaluó la necesidad de tener un marco jurídico que promocione la actividad, por lo que el Ejecutivo envió a la Legislatura dos leyes, una de ellas para el sistema de financiamiento, y la otra llamada ‘De Balance neto’, mediante la cual ‘cualquier salteño puede hoy integrarse a este desarrollo de energías renovables, puede generar puertas adentro de su casa o su industria energía, y esa energía integrarla a la red de distribución’.
 
‘Creemos que se va a empezar a generar un desarrollo productivo de energía eléctrica y vamos a poder ir cambiando la matriz energética que tiene la provincia que está centrada básicamente en lo que es hidrocarburos’ agregó Aguilera.
 
El viernes entró en vigencia la Ley, aunque ya había sido promulgada, debido a que la publicación de la reglamentación de la normativa se realizó ayer en el Boletín Oficial. El funcionario concluyó invitando a las industrias que se quieran sumar al plan, que tendrá financiamiento de la Provincia, aunque quien quiera realizar inversión propia puede hacerlo sin inconvenientes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar