San Juan: Avanzan las obras civiles de la fábrica de paneles solares

Más leídas

El 24 de octubre del año pasado fue un día histórico para San Juan cuando, con la visita del ministro de Planificación Federal Julio De Vido, se puso la piedra basal de la fábrica de paneles solares en el predio del Parque Industrial de 9 de Julio, con la meta de convertir a la Provincia en un polo de desarrollo de energías alternativas en Latinoamérica.

Desde entonces, se viene avanzando con la construcción en Europa de las máquinas que serán el corazón de la fábrica que hará paneles solares desde cero, aprovechando el silicio y el sol sanjuaninos, para explotar comercialmente y sentar un precedente único en el uso de energía fotovoltaica en la región.

Ahora, se ven los primeros movimientos en el terreno nuevejulino, con la instalación de la infraestructura eléctrica que alimentará esta prometedora industria.

La idea oficial es empezar con la primera línea de construcción de paneles solares a fines de este año y, gradualmente, llegar al funcionamiento pleno de la fábrica que tiene de soporte a la empresa alemana Schmid, en el segundo semestre de 2016.

Ăšltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.