San Juan: construirán la primera fábrica integrada de paneles solares de América del Sur

Más leídas
Con 1.574 millones de pesos de inversión en su haber, este viernes al mediodía se colocó la piedra fundacional de la fábrica de paneles solares en un predio del Parque Industrial del departamento 9 de Julio, que se estima esté lista en diciembre del 2015, informa Diario de Cuyo.

Del acto participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto al gobernador Gioja y el embajador de Alemania en la República Argentina, además de los directivos de la compañía teutona encargada de la obra, Schmid Group. 

 
En la batería de discursos, Gioja hizo hincapié en que San Juan hará punta en esta parte del mundo con esta tecnología; mientras que De Vido enumeró todas las inversiones en obras de energía que hizo la Nación, destacando la construcción de los diques Punta Negra y Los Caracoles, los tenidos eléctricos de alta tensión y el desarrollo de las energías limpias, con la colocación de dos plantas fotovoltaicas, una en Ullum y la otra en Cañada Honda. 

La primera fábrica de paneles solares en Sudamérica requerirá de 300 puestos de trabajo cuando entre en producción. Demandará profesionales químicos, industriales, electrónicos, de energía de procesos, de materiales, de mantenimiento de edificios, de logística, comercial y administrativos; entre otros. Doña agregó que una parte de la fábrica funcionará continuamente, en tres turnos y eso requerirá de muchos operarios. En los 1.200 indirectos, gran parte estará vinculado con la logística y el transporte de materiales, pero también a la alimentación al personal en el comedor de la fábrica, entre otros.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.