San Luis abrió la convocatoria para desarrollar la transición energética

El Gobierno provincial de San Luis ha lanzado la ‘Convocatoria abierta para actores clave en energías renovables: hacia una transición energética sustentable’, invitando a empresas, instituciones educativas y a la comunidad sanluiseña a participar en este proceso transformador.

El objetivo es fortalecer la transición energética promoviendo la colaboración y la innovación en proyectos que beneficien al ambiente y a la economía local.

Objetivos del Proyecto Hacia la Transición Energética en San Luis

San Luis hacia un futuro más verde y competitivo:

  • Colaboración entre sectores: Promover el trabajo conjunto entre el gobierno, empresas y educación.
  • Identificación de oportunidades y desafíos: Superar obstáculos técnicos, económicos y regulatorios mediante soluciones innovadoras.
  • Alineación con políticas públicas: Establecer marcos normativos que faciliten la transición hacia energías renovables.
  • Impulso a la autonomía energética local: Incentivar proyectos de generación distribuida y cooperativas energéticas.
  • Educación y sensibilización: Capacitar sobre nuevas tecnologías y modelos de negocio sustentables.
  • Dinamización de la economía verde: Generar empleo e impulsar la innovación tecnológica.

Impacto y Futuro

La iniciativa responde a los desafíos globales de la transición energética y busca posicionar a San Luis como un modelo regional de sostenibilidad, creando oportunidades para las futuras generaciones y mejorando la competitividad de la provincia.

Los interesados en ser parte de es proceso hacia una transición energética en la provincia deberán completar el formulario de inscripción antes del cierre de la convocatoria (31 de marzo de 2025): https://forms.gle/V6fJrfxFDmgerHec6

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La energía solar acelera su expansión global en 2026 en medio de tensiones y desafíos tecnológicos

Descubre cómo la energía solar está creciendo en medio de tensiones geopolíticas y una alta demanda de proyectos.

BYD crea una ia que detecta perros y gatos bajo el auto antes de ponerlo en marcha y alerta al conductor

La incorporación de inteligencia artificial en vehículos eléctricos BYD ofrece beneficios que van más allá de la seguridad vial.

Buenos Aires amplía su red de parques solares para fortalecer el suministro eléctrico y acelerar la transición energética

Los parques solares favorecen la creación de empleo local durante su construcción y mantenimiento e impulsan la innovación tecnológica.

Transición energética: La Plata construirá un parque solar de 55 hectáreas que abastecerá a más de 20.000 hogares

Descubre el Parque Solar Fotovoltaico Aluar Abasto en La Plata, con 44.550 paneles y 24 MW de potencia instalada.