Santa Cruz avanza en un proyecto de generación de energía mediante recursos geotérmicos

Más leídas

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, anuncia la aprobación del proyecto para la identificación de lugares aptos para la generación de energía mediante recursos geotérmicos. Este desafío, avalado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, será liderado por la Universidad Nacional de Buenos Aires, bajo la dirección del Dr. Luis Stinco, del Instituto del Gas y del Petróleo (IGPUBA).

La Secretaria de Estado de Planeamiento Estratégico, Laura Levati, enfatizó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la crisis energética global y la necesidad de explorar nuevas alternativas de generación de energía acorde a las particularidades de la provincia de Santa Cruz. El proyecto “Relevamiento y caracterización de posibles lugares para la creación de geotermia en Santa Cruz” se alinea con la visión estratégica de la gobernadora Alicia Kirchner, que promueve la colaboración entre instituciones para impulsar políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

La energía geotérmica, obtenida del calor del interior de la Tierra, es una fuente renovable que se manifiesta naturalmente en fuentes termales, géiseres y volcanes. Su aplicación abarca desde la refrigeración y calefacción hasta la generación de electricidad y el suministro de agua potable.

El programa ImpaCT.AR tiene como objetivo respaldar proyectos de investigación y desarrollo destinados a abordar desafíos de interés público que requieran conocimientos científicos o avances tecnológicos. La intención es fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la formulación y ejecución de políticas públicas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

La Antártida verde: un fenómeno que se acelera y genera preocupación

Imágenes satelitales mostraron a la "Antártida verde": más zonas con vegetación que crecen a ritmo acelerado por el cambio climático