Santa Fe: inauguraron el primer barrio con energía solar

El gobernador, Antonio Bonfatti, inauguró en San Carlos Sud un barrio de 10 viviendas, que cuenta con alumbrado público a base de energía solar y cuyas unidades habitacionales poseen calefones solares. La inversión total dispuesta por la provincia fue de 1,37 millones de pesos.
 

Durante el acto inaugural, el mandatario provincial sostuvo que San Carlos Sud refleja el accionar conjunto de las secretarías de Estado del Hábitat y de la Energía. “Vamos a seguir construyendo más viviendas y generando energía sustentable en la provincia. Con estas viviendas ya son 2.811 las entregadas durante la gestión, mientras hay otras 6 mil en ejecución y avanzamos con el Programa Mi Tierra, Mi Casa, que significa brindar acceso, mediante el acuerdo con las comunas y municipios, a loteos urbanizados donde los vecinos puedan construir sus casas”, anticipó el gobernador.
 
Bonfatti recordó que estas viviendas dan cuenta de un hecho significativo, como la iluminación y el calefón solar. “Cuando las leyes se sancionan hay que cumplirlas. Para 2016, la Argentina debe tener el 8% de su energía en base a renovables, y nosotros vamos a lograrlo”, apuntó.
 
“El barrio cuenta con 10 viviendas, todas equipadas con cocina comedor, baño, dos dormitorios y lavadero. Además, las viviendas poseen todos los servicios: energía eléctrica, red de agua potable y cloacas. El costo de la obra fue de 1,14 millones de pesos”, explicó el jefe comunal.
 
Para la producción de agua caliente se dotó a las viviendas de un calefón solar, que utiliza el sistema conocido como de flujo indirecto. Estos equipos demandaron una inversión de 130 mil pesos. Con respecto al alumbrado público, se instalaron cinco columnas provistas de paneles solares fotovoltaicos, las cuales costaron 100 mil pesos.
 
El Litoral

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Catamarca quiere aprovechar la energía solar

La provincia inició las gestiones tendientes a obtener financiamiento para instalar una nueva Estación ...