sábado, septiembre 24, 2022

Santa Fe: licita la compra de 129 calefones solares para 14 localidades

Más leídas
De la actividad, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, participaron el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y el subsecretario de Proyectos e Inversión, Gabriel Rosti, entre otras autoridades.
 

Los equipos adquiridos serán entregados a las comunas de Amenábar, Santa Isabel, Villa Cañas, Godeken, Ramona, Colonia Raquel, Humboldt, San Carlos Centro, San Carlos Sud, Fuentes, San Martín de las Escobas, Gato Colorado, San Bernardo y Villa Minetti.
 
A través del Programa “Santa Fe con Renovables”, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de municipios y comunas la posibilidad de adquirir equipos para el calentamiento de agua, con créditos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).
 
Estos calefones solares serán destinados a distintas instituciones de cada localidad; y también se refinanciarán para particulares. Al realizarse el llamado a licitación de manera conjunta con los gobiernos locales, y en cantidad, se logra un mejor precio facilitando la compra a municipios y comunas que tendrían que pagar más al hacerlo de manera individual.
  La energía nuclear vuelve a ganar apoyo
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas