Santa Fe: proponen cargar los smartphones con energía solar en los parques de Rosario

La concejal Viviana Foresi, del Partido Socialista (PS), presentó un proyecto que será analizado en la comisión de ecología del Concejo Municipal durante la próxima semana, informa La Capital.

“Creemos que el mismo será aprobado en breve. Es una necesidad concreta que se sustenta en la cantidad de líneas de telefonía móvil que hay habilitadas en la ciudad, más la gran cantidad de turistas que llegan a Rosario y necesitan mantener activos sus dispositivos móviles”, dijo.

 
La instalación de los espacios denominados “Zona Verde de recarga de celulares con energía solar” en Rosario está pensada para lugares como la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, los Centros Municipales de Distrito y principales espacios públicos. De esta manera los usuarios de telefonía móvil la posibilidad de recargar las baterías de sus celulares de manera gratuita.
 
“Con este proyecto también hacemos una contribución a la protección ambiental, porque la generación de energía estará dada mediante un proceso fotovoltáico en el que la luz solar se convierte en energía eléctrica. La generación de energía eléctrica a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo tanto no produce ningún gas que favorezca el efecto invernadero”, detalló Foresi a Impulso.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Guatemala inauguró la planta solar más grande de Centroamérica

La planta Horus Energy, en el departamento de Santa Rosa, puede generar 58 MW ...

Los 10 países líderes en energías sostenibles

De la manera que definas la sostenibilidad te puede llevar a suscitar controversia y ...