Santa fe: Una escuela será abastecida 100 por ciento con energía eólica y solar

Una escuela de las islas, ubicada en el noreste santafesino, será abastecida totalmente con energía eólica y solar, en una experiencia que soluciona el gran problema de suministro eléctrico en los lugares más aislados de la provincia, donde se reemplazan los generadores con motores a explosión y se garantiza un abastecimiento limpio, sustentable y amigable con el medio ambiente.

 
Aunque no es la primera experiencia, fue bienvenida y muy ponderada por las autoridades provinciales, que ven en este sistema una importante alternativa que podrá ser replicada en otros establecimientos.
 
La obra, que demandó una inversión de más de 250 mil pesos, mejorará las condiciones del establecimiento al que asisten niños y jóvenes isleños, ya que ampliará la potencia del suministro eléctrico, que sólo era posible gracias a generadores a nafta cuyo abastecimiento requería de un esfuerzo de traslado desde lugares remotos.
 
La escuela albergue Armada Argentina, de Isla las Palmas, tiene 14 alumnos y cinco personas adultas que conforman el equipo docente y no docente. Se encuentra en la jurisdicción del departamento San Javier, a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, y se accede desde la ciudad de San Javier, por vía fluvial.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El INTI explica cómo construir una estufa sustentable de bajo costo

El manual para autoconstructores ya está disponible para su uso y distribución gratuita

Bélgica: desarrollaron el primer tren que funciona con energía solar

El túnel que recorre el tren fue equipado con una carpeta de 16.000 paneles ...

Inauguraron el primer parque solar de Buenos Aires

Cuenta con más de 440 paneles solares y permite producir energía limpia que se ...