jueves, octubre 6, 2022

Se creó la Cámara Argentina de Energía Solar Térmica

Más leídas

El 4 de septiembre se dio un paso importante para la consolidación de un sector industrial pujante: la constitución de la Cámara Argentina de Fabricantes de Equipos de Energía Solar Térmica.

El hecho constituye un hito promisorio para una tecnología renovable que crece a ritmo sostenido en el país, y representa una gran oportunidad para el desarrollo del medio productivo local, además de una solución social y energética. 

La agenda del flamante espacio tiene como punto destacado la configuración consensuada de un Reglamento Técnico que establezca reglas mínimas que deben cumplir los equipos nacionales e importados. Dicha reglamentación, que emite la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, permitirá una jerarquización de la tecnología, una mejora de calidad y una normalización del mercado.
 
Otras líneas de trabajo trazadas por la CAFEEST están constituidas por: búsqueda y desarrollo de financiamiento, generación de herramientas de difusión y fomento a la creación de nuevas fábricas en el territorio nacional. El INTI participó como uno de los impulsores de la iniciativa. 

  Se viene el Parque Solar más grande de Córdoba, con capacidad de dar energía a 30.000 hogares
Últimas noticias

Argento, la bodega orgánica avanza con su estrategia sustentable

Para dentro de tres años la compañía del Grupo Avinea llegaría a producir 650 hectáreas de viñedos orgánicos

Noticias relacionadas