Se inauguró el primer parque eólico de la provincia de Neuquén

El gobernador, Omar Gutiérrez, encabezó el acto que se llevó a cabo en el predio del parque. Comenzararon a operar 10 de los 29 aerogeneradores que tendrá el desarrollo.

Finalmente llegó el día en que los primeros aerogeneradores del parque eólico Vientos Neuquinos I comenzaron a generar energía de los fuertes vientos característicos de la región. Hoy luego de las 9:30 de la mañana se realizará el acto inaugural en el que se anunciará la puesta en marca de los primeros molinos.

Según confirmaron fuentes de la Provincia, son 10 los aerogeneradores que sepusieron en funcionamiento de los 29 que tendrá en total el parque. De esta manera, podrá generar hasta 34,6 MW.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó el acto inaugural y los directivos de AES, la empresa dueña del proyecto, participó de manera remonta a través de una teleconferencia.

Participó la comitiva provincial en el predio del parque ubicado a 49 kilómetros de Picún Leufú y a 38 kilómetros de Piedra del Águila.

En un principio se iban a inaugurar solo 5 aerogeneradores, pero el parate de obras obligó a rediagramar la hoja ruta y se postergó la puesta en marcha, sin embargo, cuando se reactivaron los trabajos, la empresa continuó con el montaje de las torres y completó las pruebas de 10 molinos.

A medida que se terminen de montar los próximos circuitos de 5 molinos cada uno, se irán realizando los estudios para determinar su estado y luego se proseguirá con la puesta en marcha.

La operación del parque está a cargo de la norteamericana AES, mientras que para las obras se contrató a la firma Nordex Acciona.

El corte simbólico de cinta marcó un antes y un después en la provincia de Neuquén que debuta en las grandes ligas de la energía renovable con un parque que tendrá la capacidad de generar hasta 100 MW cuando esté terminado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Santiago del Estero: avanza la construcción del parque eólico

La obra estará en condiciones de abastecer energía renovable a cerca de 7.000 familias ...

Chile: El BID aprueba un crédito de U$S 100 millones para energía sostenible

Apunta a contribuir a la sostenibilidad del sector energético por medio de un proceso ...