Singapur: Construirán una red piloto de suministro eléctrico con energías renovables

Más leídas
La red, primera en la región, probará y demostrará la integración de energía solar, eólica, mareomotriz y otras, y asegurará que esas fuentes de energía operan bien juntas.

 
La red será emplazada en el vertedero de basura de la isla de Semakau, y se espera que produzca energía en el rango del megavatio, lo cual es suficiente para pequeñas islas, pueblos aislados, y sistemas de abastecimiento energético de emergencia. Esto permitirá energizar unos 250 apartamentos de 4 habitaciones, que consumen juntos un pico de 1 MW.
 
El proyecto ya se ha puesto en marcha oficialmente, con el apoyo del gobierno de Singapur, y la participación de las compañías Accenture, Alstom, Class NK, DLRE, GDF Suez, Renewable Energy Corporation, Schneider Electric, Trina Solar, Varta y Vestas.
 
La red eléctrica se montará en dos fases.
 
En la primera fase, se construirán, en el vertedero de Semakau, paneles solares fotovoltaicos y aerogeneradores, así como instalaciones para el almacenamiento de energía excedente destinada a su uso en momentos de baja generación energética. Esto último es muy importante, dado que un problema común de las fuentes de energía renovables es que la suministran de forma intermitente. La red híbrida pretende asegurar un suministro de energía estable y duradero, a través de la integración de varios sistemas de almacenamiento y de control inteligente de la energía.
 
 
La segunda fase del proyecto incluirá la construcción de instalaciones de energía mareomotriz (generación de electricidad a partir de la fuerza mecánica de las mareas) alrededor del perímetro costero del vertedero de Semakau y la isla de Saint John (Pulau Sakijang Bendera).
 
Finalmente la infraestructura de la primera fase se integrará con la de la segunda, y la red estará completa.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.