Suecia: Google compra una planta de energía eólica para alimentar su centro de datos

Más leídas
En su apuesta por el medio ambiente y el negocio verde, Google ha anunciado la compra del futuro centro de energía eólica que se construirá en Maevaara, al norte de Suecia, y que está desarrollado por la empresa líder del sector en los países nórdicos 02.

 
El acuerdo, que tendrá una validez de diez años y cuya inversión no ha sido desvelada, tiene el objetivo de alimentar el centro de datos ubicado en Hamina (Finlandia) con energía renovable, señaló a este diario el gigante de internet. La compañía no ha desvelado la existencia de proyectos similares en un futuro en España.
 
El ahorro de esta operación dependerá de la evolución del mercado. La planta eólica, cuya construcción comenzará «en los próximos meses», estará en funcionamiento a partir del año 2015 y albergará 24 aerogeneradores que cubrirán una potencia de 72 megavatios.
 
Google ha invertido 1.000 millones de dólares en varios proyectos de energía renovable en todo el mundo en los últimos años. Dos de las últimas operaciones, han sido la ‘startup’ Makani Power, que sitúa las turbinas a 600 metros de altura, o una compañía fotovoltaica prevista en Sudáfrica.

ABC España

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.