Taiwán: Un estadio funciona con energía solar

Más leídas
El símbolo del dragón puede tener diferentes significados en cada cultura en la que se ha utilizado, sin embargo algo tiene en común y es que es un animal místico e imponente, tal como el estadio que se se construyó en Taiwán con la forma de este legendario animal.

 
No sólo tiene forma de dragón por una cuestión estética, el estadio funcionará al 100% con energía solar. Las escamas que forman el cuerpo del dragón son en realidad 8.844 paneles solares que iluminarán la totalidad del campo.
 
Funcionar con luz solar no es la única característica verde del nuevo estadio. El diseño contempla, además de un techo solar de 14.155 m2 capaz de iluminar 3.300 luces en el estadios y 2 pantallas jumbo que se encienden por completo en sólo 6 minutos, pavimentación permeable y el uso de materiales locales para evitar gastos de logística que además son reutilizables.
 
La construcción abarca unas 19 hectáreas pero 7 de ellas se han destinado para el desarrollo de áreas verdes públicas con senderos para bicicletas, parques e incluso una estanque ecológico.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.