Techos solares pueden equivaler a plantar 77 millones de árboles a la hora de reducir las emisiones de carbono

paneles solares

Un informe de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX) recogido por Energía Limpia XXI destaca que la generación de energía descentralizada es una alternativa sustentable y económica para pequeños negocios y comunidades marginadas, que les permite generar importantes ahorros en sus facturas de luz.

En la actualidad se estima que México existen 130 mil techos solares y para el año 2023 se proyecta alcanzar más de medio millón de usuarios. En México, la energía solar ha generado más de 65 mil empleos en toda su cadena de valor. De acuerdo a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), tan solo en Latinoamérica las energías renovables tienen el potencial de generar casi 30 millones de empleos en los próximos 10 años.

BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó un financiamiento en pesos mexicanos por el equivalente a US$15 millones a Bright México Solar Holdings II, filial de Bright Exchange SAPI de CV (Bright), para el desarrollo de un portafolio de proyectos residenciales de energía solar fotovoltaica. La operación impulsa el crecimiento del mercado mexicano de generación solar distribuida con Bright, compañía líder en energía solar residencial en el país.

El financiamiento acelerará el despliegue de una cartera de más de 2.500 proyectos de techos solares residenciales, con una capacidad de generación de más de 8MW y cero emisiones. En total, se espera que se inyecten 175 GWh de energía limpia a la red y se desplace el equivalente a aproximadamente 5.700 toneladas de dióxido de carbono al año.

La Asociación reúne a operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de Centrales Solares Fotovoltaicas a Gran Escala y de Generación Distribuida, representando sus intereses ante las dependencias y entidades del Sector Público, Asociaciones, Cámaras y Organismos Privados, Nacionales e Internacionales, promoviendo el desarrollo de la industria. Es un foro de análisis, propuesta y difusión de los temas que giran en torno a la energía solar propiciando la mejora del marco legal y regulatorio en la materia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: El Gobierno destinará $800 millones para que los usuarios generen su propia electricidad

El decreto que reglamenta la generación distribuida permite a hogares y empresas generar electricidad ...

parque elico la banderita

La Pampa avanza en la generación de energía renovables

Funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables visitaron el complejo de generadores eólicos “La ...

Entre Ríos: proponen un régimen de fomento para el uso de energías renovables

Además declara de interés provincial la generación de energía por fuentes alternativas