jueves, octubre 6, 2022

Tesla está alimentando cientos de casas en Los Ángeles

Más leídas
Tesla se ha caracterizado por hacer autos eléctricos, pero su función va más allá de los simples automóviles. La empresa está alimentando de energía a la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos.

 
La empresa instaló una planta en el sector de Mira Loma en California, la cual se encuentra 100% operativa colaborando con energía al sistema central para los períodos de alto consumo (como cuando hace mucho frío, con los calefactores eléctricos), con una capacidad de 80 megawatts/hora, lo cual alcanza a alimentar 15 mil casas por un lapso de cuatro horas de manera autónoma.
 
Los Powerpacks de Tesla fueron diseñados para albergar las 6.462.720 baterías de ion de litio (graficadas en el tuit de Jude Burger) que conforman la instalación, las cuales están repartidas en 396 armarios en este lugar, los que también pueden ser utilizados con paneles solares, en caso de ser necesario.
 
Cabe destacar que la utilización de este sistema es notoriamente más barato que mantener una planta de energía auxiliar, las cuales son necesarias sólo en casos de emergencia.
 
Contar con una instalación de estas características ciertamente aporta a las necesidades energéticas de las personas, sobre todo cuando las baterías son capaces de recargarse por medio de paneles solares, como este caso.
  Apple lanza una empresa de energía renovable
Últimas noticias

Argento, la bodega orgánica avanza con su estrategia sustentable

Para dentro de tres años la compañía del Grupo Avinea llegaría a producir 650 hectáreas de viñedos orgánicos

Noticias relacionadas