viernes, septiembre 30, 2022

Tesla inaugura una mega fábrica sustentable

Más leídas
Tesla se encuentra en la fase final de construcción de su mega fábrica llamada Gigafactory ubicada en Nevada, Estados Unidos, y que ocupa 11,5 kilómetros cuadrados.

 
El propósito de una fábrica tan grande, es poder generar la cantidad suficiente de baterías de litio (para sus autos inteligentes) que permitan reducir hasta un 30% el costo de su producción. De esta forma, también se reducirá el valor de sus autos eléctricos.
 
El techo de la fábrica está construido con paneles solares, con el fin de generar su propia energía para sustentarse. Musk apuesta a reducir el impacto ambiental, y gracias a esta gigafábrica la producción de baterías supondrá un costo más bajo.
 
Esto permitirá que cada vez sean más las personas que puedan acceder a un auto eléctrico y cada vez haya más Tesla circulando por las calles. Más allá de su negocio, se reducirá en gran parte la contaminación ambiental.
 
El costo total de la construcción será de 5 mil millones de dólares, dará 6.500 puestos de trabajo y más de 16 mil alrededor de su fábrica.
 
Si bien no está finalizada por completo, se podrá comenzar a trabajar en determinadas áreas preparadas para operar.  Para el año 2020 se estima que la Gigafábrica estará finalizada y llegará a producir 50 GWh. Es decir, la misma cantidad que producen todas las fábricas del mundo.
  El nuevo auto eléctrico argentino se fabricará en Córdoba a un ritmo de 400 unidades por año
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas