Todos los edificios públicos de Canarias usarán energía limpia en 2022

Más leídas

El Consejo de Gobierno canario autorizó una partida de 44 millones de euros para la contratación del suministro eléctrico de los edificios de la Comunidad.

El acuerdo garantiza que el suministro será 100% de fuentes renovables.

La inversión, que se distribuirá en partes iguales entre el próximo año y 2023, no afectará a los edificios integrados en el contrato de colaboración público privada de eficiencia energética.

Con esta actuación se da cumplimiento al acuerdo del Gobierno de Canarias, que designa a la Dirección General de Industria y Energía como “órgano de contratación del suministro de energía eléctrica y el acceso a redes en dichos edificios con el fin de mejorar la eficiencia energética, además de cubrir la demanda en este tipo de servicios”.

Preside el Gobierno de Canarias el socialista Ángel Víctor Torres, que fue investido en el mes de julio del año 2019 por el pleno del Parlamento autonómico. Torres sustituyó a Fernando Clavijo, de Coalición Canaria (CC), partido que pasó así a la oposición tras 26 años gobernando.

El nuevo presidente fue investido con el voto a favor de 37 diputados (25 del PSOE, 5 de Nueva Canarias, 4 de Sí Podemos y 3 de la Agrupación Socialista Gomera), partidos que suscribieron el denominado Pacto de las Flores para conformar un gobierno de coalición.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio