Toyota vendió más de 1,5 millones de vehículos eléctricos en 2017

Más leídas

Toyota Motor Corporation ha logrado un récord en la venta de vehículos eléctricos al comercializar 1,52 millones de unidades en todo el mundo en 2017.

Esta cifra supone un incremento del 8% con respecto a 2016, y es el segundo año consecutivo de crecimiento.

Este récord significó el logro de uno de los objetivos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050) al venderse más de 1,5 millones de vehículos eléctricos en un solo año, tres años antes de lo previsto inicialmente (2020).

Las ventas acumuladas de vehículos Toyota y Lexus electrificados superan ya los 11,45 millones de unidades, lo que permitió una reducción de más de 85 millones de toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equivalentes. 

‘En poco más de 20 años, hemos visto cómo las ventas de vehículos eléctricos han aumentado de menos de 500 unidades en un solo país a más de 1,5 millones en más de 90 países y regiones’, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de TMC, Shigeki Terashi.su intención de disponer de 10 modelos de vehículos eléctricos con batería a la venta a principios de la próxima década, y a partir de 2025, la compañía espera tener una versión electrificada disponible en todos los modelos de su gama mundial.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.