Un argentino creó un sistema para que autos funcionen con combustible y energía eléctrica

Más leídas
Leonardo Valente tiene 34 años y es un bahiense que ganó el concurso ImpacTec, organizado por el Gobierno de la Ciudad y la ONG SociaLab. En ese momento había presentado lo que llamó SocialPOS, que se trata de una tecnología que le permitía a comercios barriales operar con tarjetas sociales logrando un mayor efecto de los subsidios. Así es como logró obtener una beca en Singularity University, un campus que está financiado por la NASA y Google.
 

Allá no solo aprendió, sino también que creó: ‘Tomando elementos de la cultura de conversión que lleva décadas en países emergentes, en la forma de GNC o similares, la propuesta consiste en incorporar propulsión eléctrica a cualquier vehículo convencional (nafta, diésel e incluso gas natural). Instalando motores eléctricos en las ruedas traseras de vehículos de tracción delantera, más sus controladores específicos, un medio de almacenamiento y un dispositivo de conexión con la computadora del vehículo, que permite una vinculación transparente con el motor de combustión interna’.
 
Así, y según informa BAE, Valente logró crear un sistema que le permite a los autos convencionales convertirse en autos también eléctricos que podrían funcionar tanto con energía como con combustible.
Tanto Valente como su equipo están actualmente trabajando en prototipos avanzados para lograr incorporarlo y comenzar a realizar las primeras pruebas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.