Un científico inventó una batería que utiliza una molécula de la piel para tener carga infinita

Más leídas
Uno de los grandes problemas de la tecnología en la actualidad es que los dispositivos móviles tienen una corta vida útil en relación a la necesidad de los usuarios. Los teléfonos inteligentes no duran mucho más de un día, una notebook mucho menos y las tablets, si bien alcanzan un tiempo más, tampoco logra contentar a todos. En esta oportunidad un científico patentó una nueva idea que podría revolucionar el mundo: una batería con carga infinita.

 
Se trata de Arturo Solís Herrera, científico mexicano que empezó sus investigaciones con una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana. Esta molécula, llamada melanina, se puede producir artificialmente y lo que hace es romper la molécula del agua separando el oxígeno del hidrógeno. De esta manera, extrae energía.
 
Además, la molécula también puede unir el hidrógeno y el oxígeno para que vuelvan a convertirse en agua, liberando otra carga de energía. De esta manera, se logra que el ciclo se pueda repetir una cantidad de veces incalculables.
 
Al descubrimiento le puso Bat-Gen, porque funciona como una batería recargable y como un generador de energía. Solís Herrera pasó nada menos que cuatro años en busca de una patente y, finalmente, la recibió por parte del gobierno ruso.
Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.