No menu items!

Un francés recorre Argentina con una bicicleta a energía solar

Más leídas
Para Roland Janin conocer nuestro país era uno de sus sueños desde la infancia. Con sus 50 años, pudo hacer realidad su anhelo y de una forma muy particular: viajando en una bicicleta que posee tres paneles solares capaces de poner en marcha un motor y alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

 
Roland Janin es un Ingeniero Electrónico de 50 años de edad, que nació en Besanzón, Francia, y actualmente se encuentra desarrollando una particular aventura en nuestro país.
 
El francés viaja en una bicicleta con tres paneles solares que en total le proveen 250 watts de energía y ponen en marcha un motor de un caballo y medio de fuerza, a través de dos baterías. El rorado alcanza de este modo una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, dependiendo de las condiciones climáticas.
 
Roland llegó a la Argentina a través del sur de Chile y su destino final es la ciudad de Buenos Aires, según explicó en su paso por la localidad bonaerense de General Villegas.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.