viernes, diciembre 2, 2022

Un francés recorre Argentina con una bicicleta a energía solar

Más leídas
Para Roland Janin conocer nuestro país era uno de sus sueños desde la infancia. Con sus 50 años, pudo hacer realidad su anhelo y de una forma muy particular: viajando en una bicicleta que posee tres paneles solares capaces de poner en marcha un motor y alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

 
Roland Janin es un Ingeniero Electrónico de 50 años de edad, que nació en Besanzón, Francia, y actualmente se encuentra desarrollando una particular aventura en nuestro país.
 
El francés viaja en una bicicleta con tres paneles solares que en total le proveen 250 watts de energía y ponen en marcha un motor de un caballo y medio de fuerza, a través de dos baterías. El rorado alcanza de este modo una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, dependiendo de las condiciones climáticas.
 
Roland llegó a la Argentina a través del sur de Chile y su destino final es la ciudad de Buenos Aires, según explicó en su paso por la localidad bonaerense de General Villegas.
  Sunchales tendrá un biodigestor que procesará afluentes
Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas