Una máquina de refrigerante natural CO2 que es 2.000 veces menos contaminante

Más leídas
Eurofred ha instalado el sistema Aquatermic HT en un geriátrico de la localidad cántabra de Mataporquera, situada a 953 metros de altitud. 

 
Este sistema combina el uso del refrigerante natural CO2 con la eficiencia y la simplicidad de instalación y gracias al uso del CO2 esta maquinaria es 2.000 veces menos contaminante, según informa la compañía. 
 
El sistema Aquatermic HT permite, además, reducir el importe de la factura hasta un 70% respecto a una caldera convencional pues la energía calorífica del aire es absorbida por la unidad exterior que mediante el refrigerante de CO2, la transfiere al agua del acumulador para alcanzar la temperatura deseada y distribuirla cubriendo grandes necesidades de agua caliente sanitaria (ACS). 
 
Así, la compañía ha explicado que se convierte en un sistema ‘excepcional’ para aplicaciones dónde se necesiten grandes cantidades de agua caliente sanitaria como son geriátricos, hoteles, hospitales y gimnasios. Por otro lado, la tecnología Aquatermic HT no requiere ningún tipo de apoyo externo como resistencias eléctricas y sus ahorros de emisiones de CO2 y consumo de energía primaria permiten justificar la no instalación de placas solares térmicas, como ha detallado Eurofred. Actualmente en España se están instalando este tipo de máquinas de forma más lenta, pero mientras tanto en Japón, están experimentando un gran crecimiento debido al gran consumo que culturalmente tiene el país de agua caliente. 
 
Asimismo, se llevan instaladas aproximadamente dos millones de ellas, ya que el gobierno japonés ha hecho de la energía, el cambio climático y la sostenibilidad elementos prioritarios de su agenda política, como ha resaltado la compañía.
 
Ecoticias
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.