Uruguay ahorró en 4 años el equivalente al consumo de 129.000 hogares

Más leídas

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) destacó que, a través de las medidas implementadas entre 2020 y 2023 se logró un ahorro equivalente al consumo medio de 129.000 hogares en energía eléctrica.

Desde el MIEM destacaron la búsqueda de promover la eficiencia energética, con el objetivo de “generar un futuro más sostenible y lograr ahorros que se traduzcan en más confort para todos los sectores y más competitividad para las empresas”, destacó la titular de la cartera, Elisa Facio.

Durante el evento en Torre Ejecutiva, denominado “La eficiencia energética ¿Cómo llega a todos?”, expusieron también el subsecretario Walter Verri y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, destacando que el ahorro equivale a la población sumada de los departamentos de Salto, Maldonado, Colonia y Flores.

En ese contexto, Facio apuntó que las tareas buscan “profundizar el cambio cultural y la implementación de proyectos de eficiencia energética para que hogares, productores rurales, empresas, organismos y localidades puedan beneficiarse al ser más eficientes con la energía”. “La energía que no consumimos es energía que no tenemos que generar”, definió.

Segunda transición energética

“Estos instrumentos son parte de los esfuerzos del Gobierno que buscan liderar el camino para un futuro más sostenible y energéticamente eficiente”, resumió acerca de uno de los pilares de la segunda transición energética.

A su turno, Verri destacó que “Uruguay quiere cumplir con los compromisos” ambientales asumidos internacionalmente”, al precisar que hoy “transita una segunda transición energética”.

Finalmente, Cantero valoró la apuesta a la descentralización y la desburocratización, mientras sostuvo que se crearon 30 medidas para reforzar la eficiencia energética y anunció la creación de una Mesa de Eficiencia Energética para la Construcción, así como la implementación de un sello de eficiencia energética que abarcará electrodomésticos y otros artículos de uso cotidiano.

“Estamos frente a una política de Estado, y eso es un camino de no retorno. Creo que Uruguay, en energía, juega en las grandes ligas”, sentenció.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda