Uruguay: el BID aprobó prestamos de 55 millones de dólarses para dos plantas solares

Más leídas
El BID ha aprobado un préstamo de 55 millones de dólares para la elaboración de las plantas fotovoltaicas Casablanca y Giacote. Estas se construirán en los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro.

 
El Fondo de Cofinanciamiento de China y el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado, los dos administrados por el Banco, aportarán préstamos adicionales de 19.3 millones y 10 millones de dólares, respectivamente.
 
El proyecto, auspiciado por Sky Solar Holdings Ltd y el desarrollador solar local Lafemir S.A., consiste en plantas solares localizadas al noroeste del país. Con una capacidad instalada total de 69,9MW, suministrará un promedio de 125,Cuatro GWh de electricidad al año a la red nacional.
 
Se estima que dicha producción permitirá eliminar unas 74.000 toneladas anuales de emisiones de CO2. Los paneles fotovoltaicos se montarán referente a estructuras de acero fijas que se espera sean provistas localmente por un emprendimiento conjunto entre Lafemir SA y uno de los fabricantes líderes en la industria.
 
Adicionalmente, los recursos aportados por el BID permitirán dar ánimos la implementación de una iniciativa educativa de cambio climático que alentará a los jóvenes a utilizar su creatividad y energía para proponer estrategias factibles, sostenibles y de largo plazo para mitigar el cambio climático. La iniciativa “Subite” será lanzada en 3 escuelas primarias rurales del departamento de Paysandú.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas