martes, septiembre 27, 2022

Uruguay: En 2016 la energía eólica aportó el 20 por ciento de la electricidad

Más leídas
Al cierre de 2016 los parques eólicos instalados en Uruguay generaron mil 300 megavatios, el 20 por ciento de toda la energía del país, reveló Gonzalo Casaravilla, presidente de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas.

 
El funcionario explicó que de ese porcentaje el 55 por ciento correspondió a energía hidráulica, el 17 a la biomasa (incluida las dos plantas de celulosa) y el uno provino de la fotovoltaica, mientras el 10 por ciento se exportó a Argentina.
 
Refirió que para el venidero año el país aspira llegar al 30 por ciento de generación de energía eólica cuando concluyan las instalaciones de dos nuevos parques en los departamentos de Flores y en Salto.
 
Casaravilla refirió que la energía eólica y la fotovoltaica definirán en el futuro la generación de electricidad en la misma medida que aumente la demanda, dado que el recurso hídrico está explotado casi en su totalidad.
  China alcanzó un récord en generación de energía eólica en 2015
Últimas noticias

Estudio revela que el desarrollo urbano mata los corales del Caribe mexicano

El síndrome blanco es la enfermedad coralina más letal de la historia. Ha matado a casi tantos corales como en los últimos 40 años.

Noticias relacionadas