miércoles, junio 29, 2022

Uruguay impulsa las renovables para mantenerse líder en política energética

Más leídas
Uruguay busca consolidar sus políticas en materia energética con una firme apuesta a los recursos renovables, ámbito en el que se encuentra a la vanguardia mundial y que planea fortalecer con la atracción de inversiones para la generación de más capacidades, informaron fuentes oficiales.

 
Según datos facilitados por el instituto de promoción de inversiones y comercio exterior Uruguay XXI, el país suramericano cuenta con una participación de un 56% de energías renovables en la matriz productiva primaria, cifra que casi sextuplica el promedio mundial, de 9,3%.
 
Dentro de las mismas, Uruguay se destaca por el impulso que ha dado a la generación de electricidad a partir de fuentes limpias como la energía eólica o hidroeléctrica, que proporcionan al país un 92 % de su consumo, frente a un promedio mundial del 22%.
 
Tanto el sector público como privado del país invirtieron unos 7 mil millones de dólares de 2010 a 2015 en infraestructura energética, cifra que significa más del 3% del producto interior bruto acumulado en ese periodo.
  Desarrollan una turbina super eficiente que genera energía sin afectar a los peces
- Publicidad -
Últimas noticias

Las baterías de los coches eléctricos Audi usados se aprovechan para electrificar los rickshaws de la India

Para que sus coches eléctricos sean más sostenibles, Audi está impulsando el uso de baterías desechadas, pero todavía potentes, para otros fines.

Noticias relacionadas