Uruguay impulsa las renovables para mantenerse líder en política energética

Uruguay busca consolidar sus políticas en materia energética con una firme apuesta a los recursos renovables, ámbito en el que se encuentra a la vanguardia mundial y que planea fortalecer con la atracción de inversiones para la generación de más capacidades, informaron fuentes oficiales.

 
Según datos facilitados por el instituto de promoción de inversiones y comercio exterior Uruguay XXI, el país suramericano cuenta con una participación de un 56% de energías renovables en la matriz productiva primaria, cifra que casi sextuplica el promedio mundial, de 9,3%.
 
Dentro de las mismas, Uruguay se destaca por el impulso que ha dado a la generación de electricidad a partir de fuentes limpias como la energía eólica o hidroeléctrica, que proporcionan al país un 92 % de su consumo, frente a un promedio mundial del 22%.
 
Tanto el sector público como privado del país invirtieron unos 7 mil millones de dólares de 2010 a 2015 en infraestructura energética, cifra que significa más del 3% del producto interior bruto acumulado en ese periodo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

agua contaminada

Crean un material capaz de eliminar todos los contaminantes del agua con la ayuda del sol

Este desarrollo puede ser de enorme utilidad para proporcionar agua limpia en lugares especialmente ...

Cómo es el plan del Gobierno para fabricar 20.000 bicicletas eléctricas por año

La Argentina comenzará la fabricación de bicicletas eléctricas, un vehículo que en distintos países ...