Uruguay impulsa las renovables para mantenerse líder en política energética

Más leídas
Uruguay busca consolidar sus políticas en materia energética con una firme apuesta a los recursos renovables, ámbito en el que se encuentra a la vanguardia mundial y que planea fortalecer con la atracción de inversiones para la generación de más capacidades, informaron fuentes oficiales.

 
Según datos facilitados por el instituto de promoción de inversiones y comercio exterior Uruguay XXI, el país suramericano cuenta con una participación de un 56% de energías renovables en la matriz productiva primaria, cifra que casi sextuplica el promedio mundial, de 9,3%.
 
Dentro de las mismas, Uruguay se destaca por el impulso que ha dado a la generación de electricidad a partir de fuentes limpias como la energía eólica o hidroeléctrica, que proporcionan al país un 92 % de su consumo, frente a un promedio mundial del 22%.
 
Tanto el sector público como privado del país invirtieron unos 7 mil millones de dólares de 2010 a 2015 en infraestructura energética, cifra que significa más del 3% del producto interior bruto acumulado en ese periodo.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.