Uruguay impulsa las renovables para mantenerse líder en política energética

Uruguay busca consolidar sus políticas en materia energética con una firme apuesta a los recursos renovables, ámbito en el que se encuentra a la vanguardia mundial y que planea fortalecer con la atracción de inversiones para la generación de más capacidades, informaron fuentes oficiales.

 
Según datos facilitados por el instituto de promoción de inversiones y comercio exterior Uruguay XXI, el país suramericano cuenta con una participación de un 56% de energías renovables en la matriz productiva primaria, cifra que casi sextuplica el promedio mundial, de 9,3%.
 
Dentro de las mismas, Uruguay se destaca por el impulso que ha dado a la generación de electricidad a partir de fuentes limpias como la energía eólica o hidroeléctrica, que proporcionan al país un 92 % de su consumo, frente a un promedio mundial del 22%.
 
Tanto el sector público como privado del país invirtieron unos 7 mil millones de dólares de 2010 a 2015 en infraestructura energética, cifra que significa más del 3% del producto interior bruto acumulado en ese periodo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México aumentará la inversión en energías renovables

El país podría quintuplicar su potencial de generación eléctrica que actualmente es de 18 ...

Pergamino: Escuelas utlizan biogás para cocinar

En la Escuela de la Familia Agrícola doctor Ernesto Nazar la energía es generada ...