Uruguay: Inauguran el primer punto de recarga de la Ruta Eléctrica entre Colonia y Chuy

Más leídas
La estación de recarga eléctrica, en cuyo acto de inauguración participó el presidente de la eléctrica estatal Gonzalo Casaravilla posibilita que un auto pueda recargarse completamente en 60 minutos. La carga completa tiene un costo de 60 pesos uruguayos (poco más de dos dólares) el costo equivalente a 1,5 litros de nafta, y permite una autonomía de 180 kilómetros.

 
El próximo punto de recarga será instalado en Colonia y posteriormente se cubrirá la ruta entre esa ciudad y el Chuy, para luego extender la red a todo el país.
 
Casaravilla sostuvo que la Ruta Eléctrica forma parte de la estrategia de promoción del transporte eléctrico diseñada por el Poder Ejecutivo e instrumentada por UTE y ANCAP, la petrolera estatal, en cuyas estaciones se sitúan los centros de recarga, a través de su subsidiaria DUCSA.
 
Casaravilla recordó que Uruguay tiene hoy la flota más grande de Latinoamérica en autos eléctricos dedicados a un servicio, que es la de UTE, con 60 vehículos. Añadió que próximamente serán 20 los taxis bajo esta modalidad, a lo que se agrega un ómnibus del transporte colectivo en Montevideo, de la empresa CUTCSA.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas