Uruguay: instalarán el mayor parque eólico del país

La Administración Nacional de Usinas y Terminales Eléctricas (UTE) de Uruguay y la República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima (Rafisa) firmaron un acuerdo para construir el mayor parque eólico del país sudamericano.

 
El proyecto “Pampa”, con una inversión estimada de 275 millones de dólares y una capacidad de 140 megavatios, se instalará en el norteño departamento de Tacuarembó.
 
“En 2016 el 90 por ciento de la energía eléctrica será de fuentes renovables”, destacó Casaravilla.
 
“Pampa” estará compuesto por 82 aerogeneradores de 2,1 megavatios de potencia unitaria y será el parque más grande del Uruguay, destacó el presidente de UTE.
 
La gestión operativa del parque estará a cargo de UTE, que le comprará la energía a la empresa Nordex por un plazo de 20 años.
 
El 70% de la financiación tiene como origen la banca internacional y el 30 por ciento restante instituciones financieras locales.
 
La obra operará en el primer semestre de 2015 y se suma a otros parques de menor porte que funcionan con UTE como desarrollador o promotor.
 
Con la puesta en marcha de 100 aerogeneradores la producción de energía eólica en el país se multiplicará casi por cinco en el primer trimestre del año, al pasar de 52 a 250 megavatios.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Neuquén: Chihuido también servirá como reserva de agua

El proyecto de la represa contempla otros usos del recurso además de generar electricidad

Uruguay se posiciona como referente en energías renovables

En 2015 tuvieron una participación del 56,5% en la matriz de abastecimiento del país

Chile: Un hospital con energía solar marca tendencia

El Hospital Provincial del Huasco genera el 4% de su energía a través de ...