Uruguay llegó a 1000 MW de energía eólica

Más leídas
Con la entrada en servicio del generador número 13 en el Parque Eólico Pampa de Tacuarembó, Uruguay alcanzó los 1.000 megavatios de potencia eólica conectados a la red de energía eléctrica.

 
La conexión de este generador ocurrió en las últimas horas, con lo cual se llegó a 1.001,9 MW, si se toma en cuenta todos los molinos que están instalados e inyectando energía en la red. Cada aerogenerador de Pampa tiene una potencia de 2,4 MW.
 
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, afirmó que esto ‘es un hito’ en la transformación de la matriz eléctrica, que va a ser superado en breve porque ‘la semana que viene en Pampa entrarán cinco generadores más, que aportarán 12 MW, y probablemente los primeros 16 MW del parque eólico de Valentines’.
 
Ambas plantas estarán terminadas antes de fin de año y se prevé que otro tanto suceda con el parque de Kiyú, informó el ente en un comunicado.
 
Casaravilla recordó que al culminar 2016 se superarán los 1.300 MW de potencia eólica y cuando se haga la cuenta a fin de año de cuánta energía eléctrica de fuente eólica se generó respecto de toda la energía conectada a la red será el 22%.
Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas