Uruguay otorgó subsidios por US$ 500 mil para la compra de vehículos eléctricos

El programa Subite Pasajeros de la Dirección Nacional de Energía benefició a 100 permisarios de taxis, apps y remises, que obtuvieron US$ 5.000 de incentivo -por unidad- para cambiar sus vehículos a nafta y gasoil por vehículos eléctricos.

Con estos 100 vehículos se amplió en el entorno de un 50% la flota de vehículos eléctricos existentes para el transporte de pasajeros. La inversión total por parte del Estado fue de US$ 500 mil y la inversión de privados en el entorno de los US$ 3 millones.

Estos vehículos fueron seleccionados por el uso intensivo que realizan, lo que se traduce en destacables ahorros de consumo y energía. Los vehículos eléctricos, en líneas generales, consumen entre 8 y 10 veces menos que los vehículos a combustión, lo cual implica un importante ahorro para sus usuarios.

De los 100 beneficios, 93 fueron para vehículos de transporte en Montevideo y 7 para el interior del país. Del total, 88 fueron para vehículos de transporte por aplicaciones móviles, 11 para taxis y 1 para un remís, según informó la Dirección de Energía, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería. El llamado estuvo abierto desde el 1 de noviembre de 2022 y hasta comienzo de setiembre cuando se completaron los cupos.

Este apoyo se suma al que ya se otorga a través de los Certificados de Eficiencia Energética (CEE) cuando se compra un vehículo eléctrico liviano.

Los CEE certifican la cantidad de energía evitada ponderada a lo largo de la vida útil de una medida de eficiencia energética implementada exitosamente, y otorgan un reconocimiento económico a estas en función de dicha energía evitada y otros atributos que contribuyen al logro de la meta del Plan Nacional de Eficiencia Energética.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Energías renovables transforman el Chocó andino en Ecuador: un modelo sostenible que protege la biodiversidad

Energías renovables en el Chocó andino transforman vidas y protegen el ecosistema único de Ecuador.

Termotanques solares en Villa 20: una experiencia sustentable que impulsa la inclusión social en CABA

Los termotanques solares reducen el consumo energético y disminuyen las emisiones asociadas al uso de sistemas eléctricos convencionales.

Proyecto pionero en China: una planta solar espacial que busca transmitir energía desde 36.000 km de distancia

Descubre cómo una planta solar espacial puede transformar la generación de energía y transmitir electricidad desde el espacio.

Brasil lanza el primer motor termoeléctrico de etanol del mundo, alcanzando 600 MW en el Complejo de Suape

Brasil marca un hito al crear el primer motor termoeléctrico del mundo alimentado por etanol, logrando una potencia de 600 MW.