Uruguay: pondrán en funcionamiento 50 taxis eléctricos en Montevideo

Más leídas
El Dr. Ramón Méndez, director Nacional de Energía, informó la puesta en marcha de 50 nuevos taxis que funcionarán exclusivamente con energía eléctrica en Uruguay.

 
Las declaraciones de Méndez fueron realizadas en radio Uruguay y según él, ‘Tener un buen sistema de transporte colectivo es una política de eficiencia energética fenomenal’ y agregó que se está coordinando con el Intendencia de Montevideo para tener un mayor número de medios eléctricos de transporte.
 
En este 2014 Uruguay llegará a tener el 50% de su matriz energética en base a energías renovables. Entre ellas se cuentan la energía hidroeléctrica de las represas, las de biomasa -básicamente de residuos forestales, la eólica y la recientemente incorporada energía solar térmica y solar fotovoltaica.
 
Las inversiones en la nueva matriz energética alcanza la suma de unos U$S 7.000 millones. ‘Con esos guarismos Uruguay sería el país del mundo con mayor porcentaje de energía de fuentes renovables’, concluyó Méndez
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas