Uruguay produce 84% de la electricidad con energĂ­as renovables

Más leídas
El 84% de la electricidad utilizada en 2013 en Uruguay se basó en energías renovables y se espera que para 2015 esa incidencia se eleve hasta el 90%.

 
Para ello será importante consolidar una mayor sofisticación del sistema, de forma de apuntalar la combinación flexible y estable de la generación de fuentes eólica, hidráulica, fotovoltaica y de biomasa, explicó el director nacional de Energía, Ramón Méndez.
 
Uruguay implementa desde 2008 una política de diversificación de la matriz energética que ha implicado, en particular, la incorporación de nuevas fuentes de generación de electricidad.
 
Méndez manifestó a la Secretaría de Comunicación que el sistema que se implementa en el país es extremadamente flexible, porque permite complementar las distintas fuentes de forma de garantizar la energía.
 
“El combo de viento, sol, agua y biomasa dan una flexibilidad al sistema que permiten garantizar al menos 90% de la energía eléctrica que se consumirá en los próximos años”, concluyó Méndez. El director de Energía explicó que el sistema coloca en su base al viento.
 
A ello se agrega la generación mediante biomasa, modalidad en la que Uruguay ya cuenta con 10 plantas que funcionan a partir de aserrín, cáscara de arroz, el llamado licor negro de las pasteras y bagazo de caña de azúcar. En breve también se incorporará la planta de la fábrica de celulosa Montes del Plata, en el departamento de Colonia.
Ăšltimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecologĂ­a campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecologĂ­a campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.