Uruguay se convertirá en el líder de la energía eólica en el mundo

Más leídas
Según el informe realizado por SEG ingeniería, consultores en energía, en solo dos años el 90% de la producción energética de Uruguay será de fuentes renovables.
 

El informe publicado por El País, revela que Uruguay se convertirá en líder mundial en energía eólica en 2016.El informe de SEG Ingeniería afirma que esto está medido en términos porcentuales.
 
En 2016 Uruguay se producirán unos 3,7 TWh/año (teravatios-hora al año) a partir de los que capturen los aerogeneradores que se están instalando en toda la geografía del país. De acuerdo a datos de ADME y a las proyecciones de crecimiento de la demanda y de abastecimiento se espera que para el 2016 la energía eólica aporte el 33% de la energía total inyectada al sistema.
 
El sistema eléctrico nacional priorizará como primera fuente la energía eólica. 
 
En un informe de UTE, cita en la nota referida, se dice que ‘Cuando el sistema esté completamente desarrollado, con 1.200 megavatios de energía eólica conectados a la red, durante la madrugada y habiendo buenos vientos, toda la demanda podrá ser abastecida por medio de los aerogeneradores’.
 
Esta nueva ingeniería de recursos y administración de las fuentes de energía es lo que la ha permitido a UTE promover una rebaja en sus tarifas hecho que no tiene antecedentes.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.