Uruguay será líder mundial en energía eólica en 2015

Más leídas
Según un informe de la ONG internacional Fondo Mundial por la Naturaleza, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Chile y México lideran en la región los esfuerzos por cambiar de paradigma y optar por energías renovables en lugar de energías fósiles como el petróleo y el carbón.
 
En este contexto, Uruguay tendrá en la base de su abastecimiento eléctrico un 30% de energía eólica, porcentaje que superará el aprovechamiento que logran actualmente Dinamarca (28%), España (21%) o Alemania (12%).
 
Actualmente en Uruguay hay 20 parques eólicos funcionando y unos 12 en construcción. Esta expansión del sector, que comenzó en 2008, ha aportado unos 1.000 millones de dólares a la economía nacional.
 
Los aerogeneradores cuestan alrededor de 3 millones de dólares cada uno y representan el 75% de la inversión de cada parque, que en Uruguay suelen tener unos 25 aerogeneradores y una potencia instalada de 50 megavatios.
 
Para este país agroganadero, esta energía es compatible con el desarrollo agropecuario y prácticamente no genera ningún impacto ambiental, destacó el ingeniero mecánico José Cataldo, director del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio