Utilizan luz solar para convertir agua en combustible

Científicos del Instituto de Tecnología de California desarrollaron una película conductora capaz de aprovechar la luz solar para separar el agua en combustible de hidrógeno.

 
Cuando se aplica a materiales semiconductores como el silicio, la película de óxido de níquel evita la acumulación de óxido y facilita un proceso químico importante en la producción de combustibles derivados de energía solar como el metano o el hidrógeno.
 
‘Hemos desarrollado un nuevo tipo de capa protectora que permite un proceso clave en la producción de combustiles dervicados de la energía solar que se realicen con récord de eficiencia, estabilidad y eficacia, y en un sistema que es intrínsecamente seguro y no produce mezclas explosivas de hidrógeno y oxígeno’, afirmó Nate Lewis, profesor de Química en Caltech.
 
El desarrollo podría ayudar a diseñar sistemas fotosintéticos artificiales seguros y eficientes que replican el proceso natural de la fotosíntesis que las plantas utilizan para convertir la luz del sol, el agua y el dióxido de carbono en oxígeno y combustible en forma de hidratos de carbono o azúcares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Escocia fomenta el uso de coches eléctricos

El Gobierno anunció una iniciativa que permitirá, a particulares y empresas, acceder a créditos ...

Viviendas bioclimáticas: Una opción amigable con el medio ambiente

Aprovechan las características climáticas del entorno para optimizar la energía