Venezuela: el Parque Eólico La Guajira ya posee 12 aerogeneradores

Un total de 12 aerogeneradores de 2.1 megavatios (Mw) cada uno instaló la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el Parque Eólico de La Guajira, en el estado Zulia.

 
En este sentido, se da por culminada esta fase (1A) del proyecto Parque Eólico La Guajira para darle solución a la problemática eléctrica que afectaba a La Guajira venezolana.
 
El Subcomisionado de Fuentes Alternas, Francisco Quintero, comentó que “están en completo funcionamiento cuatro aerogeneradores, los cuales ya se encuentran conectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la fase 1B del proyecto arrancará prontamente y contará con 24 aerogeneradores de 2,1 Mw para integrar 50,4 Mw adicionales al SEN”.
 
El desarrollo social no se ha excluido en la construcción de este proyecto y contará con un parador turístico y la reconstrucción de la Unidad Educativa Campo Alegre II, concluyó.
 
Carlos González, perteneciente a la etnia wayuu y trabajador de Corpoelec en este proyecto, expresó sentirse complacido y satisfecho al cien por ciento ya que hubo un incremento en las fuentes de empleo, talleres de capacitación y obras sociales en los diferentes consejos comunales que hacen vida al alrededor de la fase 1A como son Matapalo, El Cañito, Los Robles II, Renacer del Canito, Los Robles, Las Guardias Bolivarianas, El Uverito, Las Parchitas y Campo Alegre II.
 
Esta obra a en su fase I se estará ahorrando al país 80,00 millones de litros Diesel. Ya se esta proyectando la Segunda fase que contará con 24 unidades adicionales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Ford venderá tres vehículos eléctricos en Europa

El fabricante de automóviles Ford contará con tres vehículos electrificados distintos a la venta ...

La energía renovable acerca a China y Uruguay

El logro de los objetivos climáticos globales dependerá del desarrollo de los países emergentes

Brasil: Los cariocas generarán energía pedaleando

Instalarán bicicletas fijas en los gimnasios al aire libre de las plazas que transformarán ...