VIDEO | Paneles solares aerovoltaicos, permiten captar el sol para generar electricidad, calentar o refrigerar viviendas

Sistema que aprovecha la energía térmica. El panel fotovoltaico utiliza sólo un 20% de la energía solar, mientras que pierde el 60% del calor.

La parte delantera del panel aprovecha los rayos del sol para generar electricidad, igual que un panel fotovoltaico estándar. Y aquí es donde se vuelve aún más inteligente. La parte trasera del panel aerovoltaico capta el calor de la atmósfera, donde se filtra a través de nuestro módulo de ventilación y gestión de la energía antes de utilizarse para calentar la vivienda y purificar el aire de su interior.

Esto lo convierte en el panel solar más potente del mundo, con su rendimiento sin precedentes de 900 W (250 We + 650 Wt).

Funcionamiento

En la parte delantera hay paneles fotovoltaicos que generan electricidad gracias a los rayos solares.

En la parte trasera hay una cámara de aire aislada (patentada) que permite que el aire exterior se caliente intercambiando calor con el panel fotovoltaico.

Este aire caliente, a través de un sistema de canales, es posteriormente aspirado y filtrado por el módulo de ventilación y difundido en la vivienda a través de los respiraderos.

Un sistema sencillo, pero sobre todo que garantiza un importante ahorro energético y un elevado confort en el ambiente.

En los calurosos meses de verano, la unidad aerovoltaica se puede poner en marcha a la inversa mediante un termostato inteligente, lo que le proporcionará aire fresco y una noche de sueño más confortable.

El sistema difundirá silenciosamente aire fresco en el ambiente con una temperatura de unos 4 °C más baja que la del exterior.

Así, podrás pasar una noche confortable con las ventanas cerradas.

Es eficaz incluso en días nublados y por la noche. Esto se debe a que el sistema solar aerovoltaico funciona absorbiendo la energía atmosférica, no la luz solar directa. Esto le permite disfrutar de las numerosas ventajas de ahorro de la tecnología renovable durante todo el año, haga el tiempo que haga.

Los paneles solares fotovoltaicos tradicionales pierden alrededor del 60% de la energía del sol que está disponible. En una unidad estándar, este calor se perdía, hasta que se desarrolló un panel aerovoltaico que recupera la energía solar que de otro modo se desperdiciaría y la utiliza para regular la temperatura en el interior de un edificio.

Además, el sistema de ventilación solar por aireación filtra un suministro constante de aire fresco por toda la vivienda, mejorando la calidad del aire interior para mejorar la salud y el bienestar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

¿Cómo son los termotanques solares fabricados en Argentina?

Una firma de Rosario desarrolló íntegramente los equipos que hasta hace poco tiempo importaba. ...

Venezuela adelanta la hora 30 minutos para ahorrar energía

Las autoridades esperan que la modificación permita aprovechar más la luz del sol y ...