VIDEO | Un joven de Ghana construye a mano una moto eléctrica solar de madera con materiales recuperados

Más leídas

En ghana, un joven de 17 años llamado Samuel ha alcanzado la fama en internet tras construir artesanalmente una moto eléctrica solar con un cuadro de madera.

Gran parte de la moto está construida con piezas reutilizadas y, sin acceso a herramientas eléctricas, con elementos de madera cortados a mano con un cuchillo.

En un video podemos ver que la moto tiene una bocina, sistema de frenado, luces y un altavoz que reproduce música.

El joven ingeniero señala que fabricó y montó su vehículo de dos ruedas completamente por su cuenta, y que utilizó piezas de madera que de otro modo se habrían utilizado como leña.

El adolescente fue captado en vídeo en ghana por los transeúntes, a los que demostró su moto eléctrica de madera sin ruido.

Mostrando que funciona perfectamente, de forma silenciosa y sin problemas, el vídeo se compartió en instagram, y luego al periódico ghanés YEN antes de que Efo Selasi compartiera la historia de Samuel en su canal de youtube, que pretende animar a los jóvenes emprendedores de toda áfrica.

En el video, Selasi comenta: «Puede convertirse en un adulto muy trabajador y en un activo para el continente o en otra persona que solo soñó con un futuro que podría haber tenido si hubiera tenido el apoyo y las oportunidades adecuadas«

Últimas noticias

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Bioferia, el festival sustentable más grande de Latinoamérica

Bioferia, el festival sustentable, donde la Ciudad tendrá su stand con propuestas de emprendedores de triple impacto