Viedma: Aprobaron la creación de un incentivo para quienes utilicen energías renovables

Más leídas

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó el proyecto de ordenanza destinado a crear un incentivo tributario para aquellos contribuyentes que decidan apostar a las energías renovables.

La iniciativa fue defendida en la sesión por su autor, el concejal del Frente de Todos (FDT), Luciano Ruiz, y el objetivo es el de estimular la utilización de este tipo de energías, y hace hincapié en los negocios o empresas que comercializan o fabrican equipos cuya alimentación sean las energías renovables.

La norma fue aprobada por unanimidad, y está sujeta a la reglamentación que deberá hacer el Poder Ejecutivo municipal con el objetivo de establecer el beneficio.

De esta forma, quedó creado el Bono Tasa Municipal Energías Renovables para todos aquellos que realicen instalaciones en energía solar y eólica, sean residenciales, rurales e industriales. El bono será equivalente hasta un porcentaje de la inversión realizada, con un plazo de hasta cinco años de vencimiento.

Será válido para las tasas de Seguridad e Higiene, Especial de Seguridad e Higiene, de Ocupación de Espacio Público, de alumbrado público, de Conservación y Limpieza de la Vía Pública e Impuesto al Baldío, entre otras. Esto significa que quien invierta en este tipo de equipamientos tendrá bonificaciones de hasta un 25% en esos gravámenes.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.