YPF Luz, una empresa líder en generación de energía eléctrica rentable, eficiente y sustentable

Más leídas

YPF Luz es una empresa formada por un equipo apasionado y comprometido con la visión de generar una nueva energía para los argentinos; una energía más sustentable, confiable y eficiente. El objetivo es contribuir al desarrollo energético del país y de los mercados en los que participa, con la misión de optimizar el uso de los recursos naturales.

 Busca liderar el desarrollo de las energías renovables y de generación de energía térmica, eficiente y confiable, utilizando tecnología de primer nivel, para el abastecimiento de YPF, de clientes industriales y del mercado eléctrico argentino. Garantiza soluciones energéticas competitivas para los clientes, para acompañarlos en sus estrategias de crecimiento e inversión de largo plazo.

 La compañía cuenta con operaciones en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, y Chubut desde donde, a través de centrales térmicas y parques eólicos, se genera cerca del 6% de la energía que utiliza la Argentina.

 Actualmente YPF Luz tiene una capacidad instalada de 2308 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 174 MW.

 Recientemente comenzó a generar energía la Central Térmica Manantiales Behr ubicada en Chubut, de 58 MW de potencia instalada, que complementa la energía del parque eólico allí ubicado y mejora la disponibilidad local de energía, convirtiéndose así en el primer complejo híbrido de generación eléctrica de la compañía.

 Próximamente finalizará la etapa II del Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires, que incorporará 52MW a los 123MW en operación y permitirá al parque alcanzar un total de 175MW de potencia instalada, transformándose en uno de los más grandes de la Argentina.

También está construyendo el Parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, que contará con 122 MW de potencia instalada.

Más información, visite www.ypfluz.com

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas