Una startup convierte viejas turbinas eĆ³licas en mobiliario urbano

MƔs leƭdas

En Avon, Ohio, una startup llamada Canvus estĆ” llevando el reciclaje a un nuevo nivel. Se dedican a reutilizar las aspas de turbinas eĆ³licas viejas, convirtiĆ©ndolas en mobiliario urbano.

Estas turbinas, que tienen una vida Ćŗtil de aproximadamente 30 aƱos, suelen necesitar un reemplazo de aspas antes de su desmantelamiento. Tradicionalmente, estas aspas terminaban en vertederos, ya que estĆ”n hechas de fibra de vidrio, un material complicado de reciclar.

Arte y sostenibilidad: MƔs que muebles

Canvus no solo evita que estas aspas acaben en vertederos, sino que las transforma en lo que ellos llaman Ā«arte funcionalĀ» para espacios pĆŗblicos. Entre sus creaciones se encuentran bancos de diferentes tipos y juegos de mesas de picnic.

AdemƔs de las aspas recicladas, utilizan otros materiales reutilizados, como aluminio reciclado para bases y estructuras, y asientos de goma hechos de neumƔticos y zapatos reciclados. Sus productos, que tambiƩn incluyen alfombras post-consumo y cƔscaras de arroz, estƔn disponibles en tres colores neutros o pueden ser pintados a mano por artistas con acabados exclusivos de la empresa.

Canvus tambiĆ©n ofrece un servicio para cortar las turbinas in situ y facilitar su transporte. Coordinan toda la logĆ­stica desde la granja eĆ³lica hasta sus instalaciones de fabricaciĆ³n en EE.UU. En estas instalaciones, las aspas se transforman en piezas de mobiliario urbano pĆŗblico. Las aspas que no se utilizan para muebles se trituran para otros usos, como agregarlas al cemento como agregado.

Impacto en la comunidad

Varias ciudades ya han comenzado a incorporar estos muebles en sus espacios pĆŗblicos, como North Chicago, Colorado Springs, Tehachapi y Avon. AdemĆ”s, otras compaƱƭas estĆ”n explorando formas de reducir el desperdicio de las aspas de turbinas eĆ³licas. Por ejemplo, Stora Enso y Voodin Blade Technology GmbH estĆ”n desarrollando aspas de madera mĆ”s fĆ”ciles de reciclar. AdemĆ”s, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan estĆ”n trabajando en una nueva resina compuesta para aspas que mejorarĆ­an la reciclabilidad y podrĆ­an transformarse en una variedad de productos, incluyendo dulces comestibles.

ĀæYa conoces nuestro canal de YouTube? Ā”SuscrĆ­bete!Ā 

ƚltimas noticias

La UE y China avanzan en la negociaciĆ³n de un tratado mundial sobre plĆ”sticos

CooperaciĆ³n entre la UE y China en economĆ­a circular y residuos plĆ”sticos. Conoce las acciones planificadas en el tratado mundial.