domingo, octubre 2, 2022

2016 puede convertirse en el año más caliente de la historia

Más leídas
Las temperaturas medias en el mundo han batido otro récord en el primer semestre del año, lo que anticipa que 2016 puede convertirse en el año más caliente desde que se efectúan mediciones, según reveló la Organización Meteorológica Mundial.
 
En este periodo, el deshielo en el Ártico ha ocurrido de manera más temprana y acelerada, un indicador irrefutable del ritmo al que avanza el cambio climático.
 
La OMM, que actúa como un brazo científico de las Naciones Unidas y es la autoridad mundial en cuestiones de clima, reveló que los niveles de dióxido de carbono (el mayor causante del cambio climático) también rompieron récords entre enero y junio.
 
La temperatura media del primer semestre de este año estuvo 1,3 grados centígrados por encima de la media de la era preindustrial, a finales del siglo XIX.
 
El pasado junio fue el decimocuarto mes consecutivo más caluroso tanto en la superficie terrestre como de los océanos y el trigésimo octavo mes consecutivo en el que las temperaturas estuvieron por encima de la media del siglo XX.
 
La última vez en que las temperaturas en el mundo estuvieron por debajo de esa media fue en diciembre de 1984.

  ¿Por qué arden los bosques de Europa?
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas