‘Acuerdo’ por el calentamiento global entre Estados Unidos y China

Los presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, respectivamente, han anunciado en un comunicado conjunto que sus gobiernos firmarán el acuerdo sobre clima emanado de la cumbre de París el próximo 22 de abril.

 
Obama y Xi han destacado que se trata de ‘un paso significativo en sus esfuerzos conjuntos sobre clima’ y han expresado su deseo de avanzar juntos y con otros países en esta materia, por lo que han instado a sus socios internacionales a suscribir también este texto.
 
‘El acuerdo de París establece un compromiso global para enfrentar el cambio climático y una fuerte señal de la necesidad de llevar a cabo una transición suave hacia economías’ limpias desde el punto de vista del medio ambiente, han indicado. Esta decisión bilateral sigue a las adoptadas en los últimos tres años ‘para combatir el cambio climático’, que se ha convertido en uno de los ‘pilares’ de la relación entre Washington y Pekín, según ha enfatizado la Casa Blanca en un comunicado.
 
Obama y Xi se han comprometido a avanzar en este sentido y a adoptar ‘medidas concretas’ a nivel interno para hacer realidad los acuerdos a los que han llegado desde 2013, centrados en reducir las emisiones de gases contaminantes.
 
‘Los esfuerzos de Estados Unidos y China contra el cambio climático serán un legado permanente de la alianza entre nuestros dos países’, han valorado ambos líderes mundiales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La deforestación en Salta amenaza yaguaretés y osos de anteojos

Se está violando la actual Ley de Bosques deforestando áreas de alto valor para ...

Científicos Argentinos comprueban que las lombrices detectan el deterioro del suelo

El propósito de los investigadores es determinar los cambios del suelo con mayor sensibilidad ...

Un sismo de 5.8 grados sacudió el norte de Perú

El epicentro estuvo localizado a 117 kilómetros al norte de la región de Loreto