No menu items!

Advierten que EE.UU. sufrirá antes que el resto del planeta los efectos del calentamiento global

Más leídas
El mundo entero ya evidencia los estragos del cambio climático. Este grave fenómeno nos afecta a todos; sin embargo, parece que afectará antes y con mayor intensidad a ciertas zonas del planeta.

 
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Amherst, varias zonas de Estados Unidos se verán afectadas por el calentamiento global hasta 20 años antes que el resto del planeta.
 
La investigación advierte que cuando la temperatura global supere la barrera de los 1,5 grados centígrados con respecto a la era preindustrial, varios puntos del país norteamericano ya habrán llegado a los 2 grados.
 
Según la simulación por computador y a partir de las altas temperaturas registradas el pasado diciembre se anticipa que algunas zonas densamente pobladas podrían ya estar en los 3 grados cuando el incremento de la temperatura global llegue a los dos grados.
 
‘La diferencia de temperaturas entre la masa terrestre y los océanos llevará a varias regiones del hemisferio norte a experimentar un calentamiento mayor que en el del conjunto del planeta’, advierten Raymond Bradley y Ambarish Karmalkar, autores del estudio.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.