Advierten que el mundo será más brumoso debido al calentamiento

Más leídas
Según un estudio de la Universidad de California en Riverside, que se ha basado en un conjunto de modelos de ordenador, la mayor cantidad y variedad de aerosoles presentes en el aire aumentarán por culpa de los gases de efecto invernadero en un mundo dominado por el cambio climático vinculado al calentamiento global.

 
Los aerosoles están formados por pequeñas partículas sólidas y líquidas en suspensión en la atmósfera y producen un gran impacto en la calidad del aire.
 
Alteran el balance radiactivo del planeta, bien por dispersión bien por absorción de la luz solar en diversos grados, y con ello contribuyen a la degradación del medio ambiente. Uno de los efectos más visibles es que los cielos resultan más brumosos, enrarecidos e irrespirables en algunos casos.
 
Esta investigación demuestra que bajo el calentamiento inducido por los gases de efecto invernadero, la mayoría de las especies de aerosoles registrarán un fuerte aumento, con implicaciones para la calidad del aire en el futuro.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.