Advierten que la contaminación del aire en la Ciudad de Buenos Aires es muy alta

En ocasiones, cuando pasamos mucho tiempo en un espacio cerrado puede invadirnos cierta sensación de asfixia. En la mayoría de los casos el alivio viene de la mano de una acción lógica: ‘salir a tomar aire’. Si bien ese contacto con el afuera supone un bienestar inmediato, en ciudades como Buenos Aires los efectos a largo plazo podrían resultar todo lo contrario. Un reciente informe volvió a traer al primer plano la discusión sobre la contaminación del aire en la Ciudad, que sigue superando los parámetros saludables.

Así lo demuestra un relevamiento elaborado por Greenpeace. El muestreo se llevó a cabo en 20 puntos de Capital, donde hay nueve escuelas primarias, ocho jardines maternales y tres hospitales pediátricos.

De marzo a julio pasado, por un período de tres días y en un rango de 12 horas, se midió el nivel de exposición a la materia particulada 2.5 (PM 2.5), uno de los tóxicos provenientes de la polución del aire que genera la quema de combustibles fósiles y del gasoil.

Según los índices, en barrios como Balvanera el ‘límite seguro’ se llega a superar por un 356%, mientras que en Caballito, donde los efectos no son tan marcados, está un 80% por encima. 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El príncipe William impulsa la acción climática global y destaca la necesidad de alianzas para lograr soluciones sostenibles

El príncipe William destacó la importancia de unir innovación y financiamiento para potenciar proyectos prometedores para el medio ambiente.

Retiraron las firmas del proyecto de ecocidio que preveía penas de hasta 25 años de prisión por daño ambiental 

Diversos movimientos internacionales promueven que el ecocidio sea reconocido como un crimen comparable a otros delitos de alcance global.

Tragedia en Venezuela: Doble terremoto deja al menos 164 muertos y 971 heridos

El doble terremoto en Venezuela ha causado numerosos daños. Infórmate sobre las magnitudes y las víctimas reportadas tras el desastre.

WWF lanza campaña global que une fútbol y conservación para proteger los bosques y crear conciencia ambiental

La Selección del Bosque de WWF emplea el fútbol para movilizar a millones en la protección de los bosques, uniendo deporte y conciencia ambiental.