Afirman que los vientos solares aumentan la caĆ­da de rayos en la Tierra

MƔs leƭdas
Científicos de la Universidad de Reading, en Berkshire descubrieron nuevas pruebas que sugieren que los relámpagos en la Tierra se activan no sólo por los rayos cósmicos del espacio sino también por las partículas energéticas del sol.

Estos expertos hallaron una relación entre el aumento de la actividad de tormentas en la Tierra y las corrientes de partículas de alta energía aceleradas por el viento solar.

 
Los investigadores encontraron un incremento sustancial y significativo en las tasas de rayos a través de Europa durante un máximo de 40 días después de la llegada de vientos solares de alta velocidad, que pueden viajar a más de un millón de millas por hora, en la atmósfera de la Tierra, según ‘Environmental Research Letters’.
 
Aunque el mecanismo exacto que causa estos cambios sigue siendo desconocido, estos expertos proponen que las propiedades eléctricas del aire resultan de alguna manera alteradas conforme las partículas cargadas entrantes del viento solar chocan con la atmósfera.
 
Los resultados podrían ser de utilidad para los meteorólogos, ya que estas corrientes de viento solar giran con el sol, más allá de la Tierra, a intervalos regulares, lo que acelera las partículas en la atmósfera terrestre.
ƚltimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis mƔs tres es una propuesta solidaria a travƩs de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.