África: decretan el toque de queda en Liberia para frenar el ébola

La medida regirá por las noches, desde las 21.00 hora local (18.00 hora argentina) hasta las 6.00 (3.00 hora argentina).
 

‘Desde el miércoles habrá un toque de queda desde las 9.00 PM a las 6.00 AM’, dijo Johanson-Sirleaf en un discurso a la nación pronunciado anoche, según reproduce la agencia de noticias Efe.
 
En otra de las medidas adoptadas, la presidenta decretó el cierre de todos los centros de ocio desde las 18.00 hora local.
 
Además, las autoridades pusieron en cuarentena los populosos barrios de West Point, en la capital, Monrovia, y Dolo Town, situado en el condado de Margibi, a una hora de la capital.
 
‘Esto significa que no habrá entradas ni salidas de estas áreas’, dijo Johnson-Sirleaf.
 
Según la líder liberiana, que pidió colaboración a los ciudadanos, las medidas ‘buscan salvar vidas y hacer los esfuerzos del Gobierno para combatir la enfermedad más efectivos y rápidos’.
 
La presidenta se felicitó por ‘algunos éxitos’ en la lucha contra el brote, pero reconoció, visiblemente enojada, que el país está lejos de haber controlado la extensión del virus debido a la negación del problema, la resistencia a abandonar los entierros tradicionales y a seguir los consejos de médicos y el Gobierno.
 
Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el pasado marzo la epidemia cobró la vida de 1.229 personas e infectó a 2.240 en África Occidental.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Guatemala enfrenta sequía extrema por El Niño: riesgo de 88% de afectación en 18 departamentos y déficit de lluvias

Guatemala se prepara para una sequía extrema por El Niño, amenazando la agricultura y elevando el riesgo de incendios forestales.

Desalinización en EE.UU.: 479 millones de galones diarios de agua potable para combatir la sequía y salvar cultivos

EE. UU. utiliza desalinización a gran escala para transformar agua del océano en potable, mitigando la sequía y protegiendo la agricultura.

Francia lidera la búsqueda de 200.000 barriles radiactivos hundidos en el Atlántico: misión internacional evalúa riesgos ambientales

Descubre la historia de los barriles radiactivos arrojados al océano Atlántico y la misión para localizarlos.

Misiones crea el Registro Provincial de Proyectos Climáticos: una plataforma que conecta acción local con financiamiento global

Descubre los proyectos climáticos en Misiones y cómo el Registro Provincial impulsa la acción frente al cambio climático.