Agua potable del aire: este sistema puede producir hasta 30 litros al día

El dispositivo ideado por la Sociètè de L’Eau Aèrienne Suisse, es capaz de producir agua de alta calidad a partir de la humedad. Y a través de su filial TROOSS SEAS Engineering, ha firmado un acuerdo para construir los primeros 3.000 dispositivos en Abu Dhabi.

Producir agua potable a partir del aire ya no es sólo un experimento de laboratorio. La tecnología ha llegado por fin al mercado con los primeros prototipos y proyectos a gran escala.

Así lo ha demostrado recientemente SEAS SA, Sociètè de L’Eau Aèrienne Suisse, que a través de su filial TROOSS SEAS Engineering ha llevado su innovación «Air To Water» a Arabia Saudí.

En febrero del año pasado, la empresa firmó un acuerdo estratégico con el Consejo Económico de Tawazun, una empresa del sector de la defensa y la seguridad que opera en los Emiratos Árabes Unidos. ¿El objetivo? Desarrollar plantas de aire-agua en Abu Dhabi para uso militar y civil, utilizando la tecnología de SEAS SA.

La primera fase del proyecto incluye la producción -en los próximos cinco años- de 3.000 dispositivos para generar agua potable a partir del aire. Cada uno con una capacidad de 30 litros por día.

La empresa suiza ofrece actualmente una serie de soluciones que también pueden alimentarse directamente con energías renovables.

El sistema «capta» la humedad ambiental condensándola. El agua así obtenida se filtra, se somete a un tratamiento antibacteriano y se mineraliza para obtener un producto final de alta calidad. Pero el sistema también permite «personalizar» el agua según las necesidades específicas de uso humano, agrícola e industrial.

Las soluciones y sistemas SEAS están diseñadas para que los clientes se beneficien de una importante cantidad de energía térmica que se usará no sólo para la producción de agua de calidad a partir del aire, sino también para la producción de agua caliente de la red, aire frío primario y agua fría de la red. Esto se traduce en un elevado ahorro energético que compensa el coste de la energía necesaria para producir el agua y, por tanto, en unos costes por litro de agua muy competitivos o incluso nulos con un importante retorno económico.

Tags:

Esto tambien te puede interesar